Puerto de Öckerö y Asociación de Pescadores

La pesca es una de las principales industrias del municipio de Öckerö (que consta de 10 islas habitadas). La parte suroeste del puerto pesquero tiene un puerto de invitados con 2 embarcaderos y un muelle para el amarre a largo plazo.

Principalmente entre mayo y septiembre, pequeñas embarcaciones de recreo y vehículos recreativos (RV) y caravanas alquilan una plaza de aparcamiento en el puerto.

El objetivo de esta instalación era producir energía de forma sostenible ya que esta es una ventaja competitiva que distingue al puerto de otros puertos invitados. Los 465 módulos solares se instalaron en los techos de 41 casas pequeñas que son típicas de los puertos de embarcaciones pequeñas suecos.

El inversor quería reducir los costes de electricidad ya que tienen un alto consumo durante el verano, siendo un puerto de invitados muy popular. Convenientemente, el rendimiento de la energía solar también alcanza su punto máximo en el verano, lo que convierte al sistema fotovoltaico en una solución altamente compatible.

El sistema de montaje de alta calidad de Magnelis de Swedish Weland para la instalación se utilizó en combinación con los confiables módulos SHARP. Los inversores están cuidadosamente protegidos ya que se instalan en el lado norte de las casas y se montan en carcasas.

Se estima que el sistema fotovoltaico cubre el 40 % de la demanda anual de energía del puerto deportivo, mientras que el 30 % del rendimiento total se alimenta a la red para compensar aún más los gastos de electricidad.

Se estima que los costes anuales de electricidad se reducirán en unos 18.500 EUR.
Categorías: Casos de Éxito

×