Cinco restaurantes y cafeterías se abastecen con la electricidad de 210 módulos fotovoltaicos.

El cliente final de este proyecto es Avenygruppen AB, propietario de varios restaurantes en Gotemburgo y tiene previsto abrir un hotel en un futuro próximo.

Cinco de esos restaurantes y cafeterías y un establecimiento de conferencias se benefician directamente de la instalación fotovoltaica. Los 210 módulos de la serie SHARP NU-AK300B están construidos en el techo de un edificio histórico en el corazón de Gotemburgo. La casa, que fue construida en 1925, tiene seis pisos de altura y, por lo tanto, tiene una irradiación solar ideal durante todo el día, ya que los paneles fotovoltaicos están instalados orientados al este, sur y oeste. La instalación en el techo del edificio histórico fue complicada. El sistema que finalmente se utilizó fueron los montajes Weland, fabricados en Suecia, para este tipo de cubiertas de chapa.

Ahorro de 8.000 € en costes de electricidad al año y reducción de la huella de carbono

Avenygruppen eligió instalar los paneles fotovoltaicos SHARP debido a los beneficios ambientales y al ahorro financiero: se espera que la radiación solar anual prevista sea de 57 000 kWh, lo que equivale a un ahorro anual de costos de electricidad de 8 000 €.

El consumo anual de todo el edificio es de más de 1.000.000 de kWh. La ciudad de Gotemburgo permitió la instalación en el edificio histórico solo debido a su impacto ambiental positivo.

Como Gotemburgo se encuentra cerca de la costa del Mar del Norte, la resistencia a la niebla salina de los módulos es la clave para la longevidad y la productividad de los módulos.

Los módulos Sharp NU-AK300B están certificados como resistentes a la niebla salina. Además, Sharp ofrece una garantía de producto de 10 años y 25 años de garantía de rendimiento lineal en todos los paneles fotovoltaicos.

Categorías: Casos de Éxito

×