El campo de golf St. Urbanus, ya premiado por su sostenibilidad, ahora genera energía solar con una tasa de autoconsumo del 95%
  • Se instalaron 216 módulos de la serie NU-SC360, sumando 77,76 kWp.

  • El rendimiento específico de 800 kWh/kWp asciende a unos 62.000 kWh de energía generada anualmente, lo que cubre alrededor del 43% de la demanda energética del campo de golf.

  • El 95% de la energía generada se destina al autoconsumo.

  • El campo de golf recibió el premio de oro “Golfing & Nature” de la DGV (Asociación Alemana de Golf) por su modelo de negocio sostenible.

Se instalaron 216 módulos de la serie NU-SC360 de SHARP en la parte superior de los cuartos de servicio del campo de golf St. Urbanus en Colonia, Alemania.

El campo de golf de St. Urbanus tiene un historial de sostenibilidad: han invertido en tecnología respetuosa con el medio ambiente y tienen áreas protegidas para que anidan sapos y pájaros. Este compromiso ha sido reconocido por la DGV con un premio de oro para „Golf & Nature“. Parte de la estrategia sostenible es la planta fotovoltaica recién instalada: los 216 módulos SHARP generan suficiente energía para suministrar el 43 % de la demanda energética del curso.

El rendimiento específico se estima en 800 kWh/kWp anuales, lo que permite que los módulos generen 62.000 kWh de energía. De esta manera, St. Urbanus puede reducir drásticamente su huella ambiental. Los paneles se instalaron con abrazaderas laterales largas y orientados al sur y sureste en el techo curvo. La electricidad generada se utiliza para alimentar la casa de campo.

Categorías: Casos de Éxito

×